MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acusó hoy al Partido Popular y a su portavoz económico, Miguel Arias Cañete, de "querer imponer su visión catastrofista" de la economía española con argumentos "que carecen de fundamento", porque "les molesta" que con el PSOE en el Gobierno la economía "vaya mejor".
Así, Rodríguez-Piñero aconsejó a Arias Cañete que "se lea con atención las previsiones de todos los organismos internacionales --FMI, OCDE o Comisión Europea-- antes de decir que entraremos en 'crack' económico". La dirigente socialista explicó que la realidad, "mal que le pese al PP", es que España crece hoy dos puntos por encima de la media europea, su tasa de paro es la más baja en 26 años y ha acabado el 2005 con un superávit superior al 1% del PIB.
Además, criticó que el PP, "en su búsqueda desesperada de un mal dato económico", "desprecie" las estadísticas que siempre han sido las más utilizadas, como los datos de la EPA o el crecimiento del PIB.
Respecto a la subida de los precios de la energía y los carburantes, la responsable socialista añadió que durante los ocho años del Gobierno del PP no se hizo nada para reducir la dependencia del petróleo que sufre la economía española. "De nuevo --afirmó- toca solucionar otro problema heredado y este Gobierno ya trabaja en ello como demuestra la aprobación de los planes de Energías Renovables y de la Estrategia de Eficiencia Energética".
Para Rodríguez-Piñero también resulta "curioso" que el PP hable del endeudamiento de las familias, "cuando fueron ellos precisamente los que colaboraron a que los precios de la vivienda subiesen un 130% durante su mandato".
A pesar de la "positiva" evolución de la economía, Rodríguez-Piñero señaló que, "lejos de caer en triunfalismos", el Gobierno continuará trabajando "eficazmente" por modernizar el aparato productivo y, por ello, ha puesto en marcha el Plan Nacional de Reformas, con el fin de mejorar la competitividad y el empleo de calidad.