MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, mostró ayer su preocupación ante la reforma fiscal aprobada por el Gobierno que, según afirmó, derivará en la "pérdida de ingresos" por parte del Estado para poder hacer frente las "necesarias reformas" en el cambio de modelo productivo, mejora de derechos y protección social.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Ferrer dijo que, a pesar de que existen elementos que mejoran reformas anteriores, la idea de que esta reforma "debe de ser corregida" en el trámite parlamentario para que la pérdida de ingresos por parte del Estado, estimada en cerca de 4.000 millones de euros, no afecte al desarrollo productivo y a la protección social.
Ferrer valoró, sin embargo, positivamente la "mejora de tratamiento a las rentas más bajas", aunque dejó clara la preocupación de la organización sindical ante la "dualidad" que se introduce, pues los beneficios para las rentas del capital "darán más poder a los empresarios con prejuicio para los trabajadores". "Se rompe así el principio de equidad", declaró.
El responsable Ferrer incidió, además, en la idea de que la reforma del IRPF beneficia a los trabajadores con rentas más bajas y, sobre todo, en el "terreno del mínimo familiar y personal" lo cual, según argumentó, era una "reivindicación del movimiento sindical".