Apagón.- Fecsa-Endesa ha atendido 80.000 reclamaciones con un importe medio de 179 euros de indemnización

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 16:41

BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fecsa-Endesa ha atendido hasta ahora 80.000 reclamaciones por el apagón que afectó a 350.000 personas en Barcelona el 23 de julio, con un importe medio de 179 euros de indemnización por cliente, informó la compañía eléctrica.

Mientras no se determinen las causas y responsabilidades del incidente, Fecsa-Endesa está abonando a clientes particulares afectados un mínimo de 60 euros y un máximo de 300.

La Generalitat está ultimando el expediente informativo sobre el incidente, que prevé presentar a finales de septiembre y del que se podría derivar un expediente sancionador, aunque Fecsa Endesa destacó hoy en un comunicado que todavía no ha recibido "ninguna sanción" y que está adelantando indemnizaciones "mientras se determina quién las deberá pagar".

Tras el apagón, Fecsa-Endesa destinó 450 personas a trabajos de atención directa a clientes afectados. Actualmente, ya no quedan generadores en las calles de Barcelona, aunque sí hay 80 en reserva, según los últimos datos facilitados hoy por el ayuntamiento de la ciudad.

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