BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Fecsa-Endesa ha atendido hasta ahora 80.000 reclamaciones por el apagón que afectó a 350.000 personas en Barcelona el 23 de julio, con un importe medio de 179 euros de indemnización por cliente, informó la compañía eléctrica.
Mientras no se determinen las causas y responsabilidades del incidente, Fecsa-Endesa está abonando a clientes particulares afectados un mínimo de 60 euros y un máximo de 300.
La Generalitat está ultimando el expediente informativo sobre el incidente, que prevé presentar a finales de septiembre y del que se podría derivar un expediente sancionador, aunque Fecsa Endesa destacó hoy en un comunicado que todavía no ha recibido "ninguna sanción" y que está adelantando indemnizaciones "mientras se determina quién las deberá pagar".
Tras el apagón, Fecsa-Endesa destinó 450 personas a trabajos de atención directa a clientes afectados. Actualmente, ya no quedan generadores en las calles de Barcelona, aunque sí hay 80 en reserva, según los últimos datos facilitados hoy por el ayuntamiento de la ciudad.