Apagón.- Hereu ve "riesgo" en el suministro eléctrico de Barcelona en septiembre

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 20:40

BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, reconoció hoy que "la situación actual está estabilizada" en el suministro eléctrico de Barcelona pero que "hay riesgo" de cortes cuando aumente el consumo en septiembre por la vuelta de los barceloneses tras las vacaciones.

Hereu afirmó en rueda de prensa que "las compañías dicen que se podrá afrontar" el aumento de consumo, aunque el Ayuntamiento tiene activado el sistema de alerta. Con todo, puntualizó que "eso no quiere decir que prevemos problemas, pero queremos estar preparados para cuando el consumo se normalice a partir de la semana que viene".

"En las próximas semanas desaparecerán muchos generadores de las vía pública", explicó, pero "siempre estarán disponibles" porque "hasta febrero, hasta que no esté la subestación de Maragall normalizada, no volveremos a a la situación de antes del 23 de julio", cuando se produjo el apagón.

El alcalde expuso que "las eléctricas dicen que el servicio está garantizado", aunque reconoció que es posible "de vez en cuando alguna afectación a algunos ciudadanos", aunque "esperemos que de no más de una hora".

De momento, Hereu apostó por que "este trimestre la ciudad pueda salir adelante con interconexiones de subestaciones". Más a largo plazo, emplazó a Red Eléctrica Española y Fecsa Endesa a aumentar el sistema en malla de la red de alta tensión, a acelerar la inversión y a trabajar de manera coordinada, ya que ambas "son responsables ante el usuario final".

Contenido patrocinado