BP reemplaza a su director de operaciones en Alaska tras el vertido en la bahía de Prudhoe

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 14:31


LONDRES, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La petrolera británica British Petroleum (BP) ha reemplazado a su máximo responsable en Alaska, Steve Marshall, por el director de la compañía en su proyecto ruso Sajalín 1, Doug Suttles, en respuesta a la crisis generada por el vertido en marzo de más de un millón de barriles de crudo listos para su distribución sobre la tundra de la bahía de Prudhoe.

El diario británico 'Financial Times' destaca que la sustitución de Marshall, que preside BP Exploration Alaska con una experiencia de 29 años en la compañía y cinco años en este cargo, se produce después del vertido, que se debió a los altos niveles de corrosión de los oleoductos. La bahía de Prudhoe es el mayor yacimiento de Estados Unidos y el incidente obligó a BP a suspender la mitad de sus actividades en el complejo.

Suttles asumirá el nuevo cargo de presidente de BP Exploration Alaska a partir del 1 de enero. Marshall, que en los últimos meses debió someterse a las preguntas del Congreso estadounidense sobre el vertido, recibirá formación en la compañía para ocupar cargos de responsabilidad en el área de 'upstream' --producción y exploración--.

BP es una de las principales compañías en el complejo de Prudhoe, donde cuenta con una participación del 26% en el proyecto. Las estadounidenses Exxon Mobil y Conoco Phillips cuentan con la mayor participación en el proyecto, del 36% cada una.