Clos garantiza la retribución para los gasoductos de Enagás en servicio o en fase de ejecución

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 14:01


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, garantizó el sistema retributivo para los gasoductos de Enagás que están en servicio o en fase de ejecución, con el objetivo de asegurar la viabilidad del plan inversor, según explicó el gestor técnico del sistema gasista en un comunicado.

Durante su visita a la sede de Enagás, el titular de la cartera de Industria destacó que el Gobierno está reforzando la estabilidad del marco regulatorio y fijando las bases que aseguren la rentabilidad de los proyectos.

Clos consideró que, para garantizar la seguridad de suministro, la operación óptima de las instalaciones y la transparencia en la gestión es "esencial la función que desempeña Enagás como operador capaz de acometer las inversiones que el sistema requiere y proveer los servicios que demandan los usuarios de la red básica", añade el comunicado.

En este sentido, comentó durante su primera visita a Enagas que el Gobierno está avanzando en la configuración de una estructura del sistema gasista que refuerce la independencia de la compañía Enagás como gestor técnico del sistema.

Por su parte, el presidente de Enagás, Antonio Llardén, presentó al ministro el plan de inversiones de Enagás para los próximos años, y destacó que la compañía está cumpliendo con lo establecido en la planificación de plantas de regasificación, redes de transporte y almacenamientos subterráneos de gas natural, aprobada por el Gobierno.

Llardén agradeció que el Gobierno esté impulsando la ejecución del plan, activando los trámites administrativos necesarios para que las infraestructuras entren en servicio en las fechas planificadas.