Economía/Empresas.- Econcern multiplica por 6,5 el beneficio anual y crea un fondo para financiar proyectos eólicos

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 13:32

AMSTERDAM, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo holandés de energías renovables Econcern obtuvo un beneficio de 43,5 millones de euros en 2006, 6,5 veces más que en el ejercicio anterior, y ha creado un fondo para financiar proyectos eólicos, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 240 millones, cinco veces más que en el ejercicio anterior, en un ejercicio marcado por la consolidación internacional del grupo, que cuenta con presencia en 14 países y que desarrollar proyectos de energía fotovoltaica en España a través de su filial Ecostream.

Para 2007, Econcern espera duplicar los ingresos y alcanzar los 500 millones, al tiempo que registra un incremento del 11% en los beneficios. La compañía confía en el fuerte crecimiento del sector como uno de los principales estímulos de crecimiento.

"Si comparamos el crecimiento de las energías renovables de los años 2005 y 2006, podemos afirmar que Econcern está creciendo mucho más rápido que el mercado", señaló el presidente del grupo, Ad van Wijk. "En 2007, este aumento podría situarse entre el 30% y el 40%, mientras que Econcern tiene unas expectativas de crecimiento del 100%", indicó.

Por otro lado, el grupo alcanzó un acuerdo con dos inversores institucionales para crear el Fodno Amere, con el que aspira a crear una base estructural para financiar grandes proyectos eólicos y de biomasa.

La filial Ecostream desarrolla en la localidad extremeña de Don Benito un huerto solar de 2 megavatios (MW), además de otro de parecidas características y potencia en Huelva. También durante el año firmó un acuerdo para la instalación de placas fotovoltaicas en una nave industrial de Barcelona, e inició la construcción del sistema de energía solar murciano de Lobosillo.