Actualizado 11/12/2007 14:04 CET

Economía/Energía.- Costa sostiene que la CNE no se ha opuesto "en sentido completo" a ninguna decisión sobre tarifas

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, afirmó hoy que el regulador energético no ha rechazado "en sentido completo" ninguna de las decisiones del Ministerio de Industria sobre política tarifaria, sino que sólo se ha mostrado discrepante con "algunos apartados".

En declaraciones a un grupo de periodistas durante unas jornadas organizadas por el regulador, Costa recordó que la introducción de la tarifa de último recurso a partir de julio de 2008 fue aceptada por la CNE "sin ningún tipo de discrepancia", y negó cualquier rechazo total a las decisiones de Industria sobre tarifas. "No hemos disentido en ningún informe de tarifas", subrayó.

A mediados de noviembre, el regulador energético desestimó un informe realizado por sus técnicos en el que se recomendaba una subida de la tarifa de la luz de hasta el 30%.

El Ministerio de Industria remitió ayer al organismo presidido por Costa una propuesta de orden ministerial en la que se contempla una subida de las tarifas de la luz del 3,3% para consumidores domésticos e industriales a partir del 1 de enero de 2008.

Tras recibir la propuesta, la CNE deberá convocar al Consejo Consultivo de la Electricidad para escuchar a los distintos agentes del sector y elaborar un informe con su opinión, con vistas a la publicación de la orden ministerial de tarifas en el BOE del 31 de diciembre.