Economía.- Salgado defiende la política energética y acusa al PP de creer que no se les debe prohibir conducir borrachos

Salgado
EP
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 20:30


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha defendido la política energética del Gobierno y ha acusado a algunos dirigentes de la oposición de creer "que no se les debe prohibir conducir borrachos".

Así lo ha puesto de manifiesto Salgado en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha criticado al Partido Popular por "no entender nada" de lo que se planteó en Consejo de Ministros del pasado viernes y ha pedido colaboración a las comunidades autónomas gobernadas por el PP porque las iniciativas afectan a todas las administraciones.

Salgado ha recordado al PP que las medidas que ha aprobado el Ejecutivo reducirán el consumo en lo equivalente a 28,6 millones de barriles de crudo, lo que, en el nivel actual de precios, supone 2.300 millones de euros menos en importaciones energéticas.

"No han entendido ustedes ni el alcance ni la necesidad del plan aprobado", ha señalado la 'número tres' del Gobierno, tras recordar que todas las medidas se refieren a recomendaciones de la Agencia Internacional de la Energía.

Salgado ha pedido además al PP que no presuma de no haber subido el precio de la electricidad en sus años de gobierno porque gracias a su "demagogia" España tiene un déficit tarifario superior a 20.000 millones de euros que habrá que pagar entre "todos" por no haber puesto en marcha antes medidas de eficiencia energética.

La vicepresidenta económica ha criticado al PP por mantener una de las intensidades energéticas más altas de Europa. "Ése es el resultado de su política energética", ha indicado, tras recordar que España tiene un problema energético "muy fuerte" y una "extraordinaria" dependencia.

PP: EL GOBIERNO BUSCA RECAUDAR

Por su parte, la senadora del PP Beatriz Marta Escudero ha acusado al Gobierno de ser un experto en derrochar el dinero de los españoles y de buscar un aumento de la recaudación con "medidas trampa" como el incremento del límite de velocidad.

"Ponen trampas a los españoles con toda la frivolidad y el descarto", ha indicado, tras acusar al Ejecutivo de tener "pocas luces", improvisar paquetes de medidas que no consiguen generar confianza en la economía y no estar capacitado para poner en marcha las reformas que necesita el país.

Así ha pedido al Gobierno que tome medidas "reales" y se deje de "errores" que mantienen al país en crisis e hipotecan el futuro de España. "Entre bombillas y corbatas duchas frías, les despejará. El Gobierno lo necesita y se ahorrará tanto como con la velocidad", ha indicado.