Las empresas de energías renovables piden al Gobierno una regulación "estable" que favorezca la inversión

Publicado 05/09/2019 14:28:44CET
IV Foro anual de energía de 'El Economista'
IV Foro anual de energía de 'El Economista'EUROPA PRESS

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector de las energías renovables en España ha pedido al actual Gobierno que apoye las inversiones necesarias mediante una regulación "estable" que permita alcanzar los objetivos medioambientales y climáticos incluidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Así lo han reclamado los representantes de varias empresas de energía renovable, como Siemens Gamesa, Ence, X-Elio, Greenalia, Elawan o Solarpack, en una mesa redonda durante el IV Foro Anual de Energía de 'El Economista'.

En concreto, el consejero delegado de Energía de Ence, Felipe Torroba, ha incidido en que "hace falta que el Gobierno siga apoyando una regulación estable que haga que se pueda seguir invirtiendo", y ha hecho hincapié en la necesidad de que haya una generación de energía estable en el sistema.

De hecho, Torroba ha explicado que el PNIEC apuesta por un desarrollo en el largo plazo, pero que en el transcurso del mismo se producirán ciertos inconvenientes como que por el día el precio de la electricidad podría llegar a ser cero debido a la entrada de la energía solar y, sin embargo, por la noche faltaría generación.

Para alcanzar esta necesaria generación, Torroba ha señalado que Ence está centrado en la biomasa y cada vez más en el negocio solar, pero que se puede conseguir por distintas tecnologías, sobre todo por medio de la diversificación de los negocios.

En este mismo sentido, el consejero delegado 'Onshore' de Siemens Gamesa, Alfonso Faubel, ha reiterado que la estabilidad regulatoria, la visibilidad a largo plazo, la reducción de costes y la necesidad de nuevas infraestructuras, junto con un compromiso institucional, son algunos de los puntos necesarios para alcanzar los objetivos del PNIEC.

Contador

Para leer más