Publicado 26/07/2017 18:16:32 +02:00CET

Gas Natural Fenosa invertirá 165 millones en el desarrollo de los 250 MW fotovoltaicos adjudicados

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa, a través de Gas Natural Fenosa Renovables, ha resultado adjudicataria de un total de 250 megavatios (MW) de energía fotovoltaica en la última subasta de energía renovable impulsada por el Gobierno, en los que estima invertir hasta 165 millones de euros en el período 2017-2019, informó la compañía.

El grupo indicó que esta potencia adjudicada se corresponde con aquellos proyectos de su cartera fotovoltaica con mayor avance administrativo y mejores rentabilidades esperadas, que pueden cumplir los plazos de puesta en marcha fijados en la subasta (diciembre de 2019).

Con esta adjudicación, la energética se posiciona en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en España, tecnología en la que la reducción de costes está siendo extraordinariamente relevante.

La competitividad de los proyectos radica en los emplazamientos elegidos, un elevado recurso solar (en promedio superior a 1.900 horas de producción anual) y un 'capex' muy optimizado.

Esta adjudicación se une a los 667 MW eólicos adjudicados en la subasta de mayo, que supondrán una inversión máxima de 700 millones de euros.

La potencia total adjudicada en estas dos subastas renovables peninsulares se une a la potencia inscrita en el cupo canario, actualmente en construcción, y el conjunto supone prácticamente duplicar la actual potencia renovable en operación del grupo en España.

Con el desarrollo de todos estos proyectos, el grupo señala que cumplirá y superará los objetivos marcados en su plan estratégico para 2018 y 2020 en cuanto a crecimiento de renovables en Europa.

Para leer más