Grenergy colocará entre un 10% y un 12% de sus acciones a través de una OPS en su debut en el MAB

Publicado 02/06/2015 13:03:20CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía desarrolladora y generadora de energía fotovoltaica Grenergy prevé colocar entre un 10% y un 12% de su capital a través de una Oferta Pública de Suscripción de acciones (OPS) dirigida exclusivamente a inversores cualificados en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo mes de julio.

Daruan Group Holding es el accionista mayoritario de esta compañía, que prevé que los títulos comiencen a cotizar durante la primera semana de julio. El asesor registrado de la salida a Bolsa de Grenergy es Norgestión y los bancos colocadores y el agente que participan en la operación son Intermoney, Andbank y Banc Sabadell.

"La captación de inversores nos permitirá reforzar y acelerar el desarrollo de nuestro 'pipeline' que, actualmente, es superior a 1.000 megawatios", ha afirmado David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy. Esos 1.000 megawatios están distribuidos en proyectos de energía fotovoltaica y eólica y el 85% corresponde a América Latina. Según Ruiz de Andrés, la compañía "ha registrado un crecimiento del beneficio sostenido" desde su irrupción en el mercado en 2007.

Según ha indicado la compañía por medio de un comunicado, la operación facilitará su acceso a los mercados de capitales y a nuevos canales de financiación para hacer frente a su estrategia de desarrollo. La compañía tiene puesto el foco en América Latina, donde opera actualmente en Chile, México y Perú, y planea entrar en Colombia. En 2014, el beneficio neto de Grenergy se situó en 1,7 millones de euros, un 55,6% más que el año anterior.

Para leer más