Iberdrola invertirá 1.800 millones entre 2007 y 2009 en redes de eléctricidad y de gas

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 15:39


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola invertirá un total de 1.800 millones de euros en el negocio regulado hasta el 2009, que incluye fundamentalmente el área de distribución de energía eléctrica y gas, informó hoy la eléctrica en un comunicado.

La estrategia de la compañía para los próximos ejercicios en este negocio, que continúa la senda de la planteada con éxito hace cinco años, persigue reforzar el liderazgo que Iberdrola ya tiene en España y se basa en incrementar la calidad y seguridad del suministro, la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia.

La empresa tiene previsto mejorar para 2009 un 25% la calidad del servicio que ofrece a sus más de 10 millones de clientes en España respecto a la media registrada entre 2000 y 2005. Iberdrola cerró el ejercicio 2006 con un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) de 1,96 horas, lo que supone una mejora de un 21,3%.

Según la compañía, esta reducción del TIEPI fue posible gracias a la puesta en marcha de infraestructuras de distribución adicionales (177 nuevas subestaciones, 13.067 centros de transformación y más de 14.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión) y a la labor de mantenimiento y renovación de las ya existentes.

Por otro lado, las nuevas instalaciones que construya Iberdrola en los próximos años dispondrán de las tecnologías más avanzadas y fomentarán el respeto al medio ambiente, tanto por su menor tamaño como por su ubicación. Asimismo, la compañía pretende continuar con las mejoras de eficiencia en el área de Distribución en el periodo 2007-2009.

MEJORA DE UN 25% DE LA CALIDAD DEL SUMINISTRO.

El director de negocio regulado de la compañía, Javier Villalba, destacó que la estrategia adoptada para los próximos años "destina el 20% de la inversión total de Iberdrola a reforzar el liderazgo de la empresa en calidad de suministro, con objeto de mejorar un 25% la registrada de media en el lustro anterior".

Además, Villalba consideró positiva, y en línea con el objetivo estratégico de la Empresa de mejora continua del servicio, el incremento de la retribución a la actividad de distribución para el ejercicio 2007, que incentiva las necesarias inversiones.

La estrategia de Iberdrola para los próximos ejercicios contempla el comienzo de un nuevo ciclo inversor en el marco del cual destinará 9.000 millones de euros (+20% respecto al anterior trienio) a seguir apostando por el negocio energético básico, tanto en nuestro país como en el extranjero.