TEHERAN, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente paquistaní, el general Pervez Mosharaf, manifestó ayer, en una entrevista con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manuchehr Mottaki, que su país está preparado para impulsar sus relaciones con la República Islámica y mantener cualquier tipo de cooperación para resolver pacíficamente la crisis nuclear iraní.
Asimismo, Musharraf reiteró el apoyo de su país a la posición de Teherán en esta crisis y manifestó su esperanza de que este litigio se solvente por la vía diplomática y con la colaboración de todas las partes.
Musharraf consideró "positiva" la interacción entre las autoridades de Islamabad y Teherán e insistió en que Pakistán colaborará en el futuro al igual que lo hizo en el pasado.
Por su parte, Mottaki, que estuvo durante la mañana de ayer en Pakistán para asistir a la reunión de la comisión conjunta económica irano-pakistaní, desgranó ante Musharraf las tesis de Irán en esta crisis nuclear, argumentando que "la tenencia y explotación de los beneficios de la ciencia de la física nuclear en base al TNP (Tratado de No Proliferación Nuclear) es la voluntad nacional. El pueblo iraní está resuelto de forma unánime a salvaguardar sus derechos legítimos".
El jefe de la Diplomacia iraní se mostró además optimista en que todo se resuelva por la vía de la diplomacia y la negociación dentro del marco de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), informó la agencia Irna.