El Banco de Israel venderá más de 28.000 millones en reservas para defender el tipo de cambio del shekel

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Archivo - FILED - 04 December 2017, Israel, Tel Aviv: A view of a 50 shekel bill in Tel Aviv. Photo: picture alliance / Sara Lemel/dpa
Archivo - FILED - 04 December 2017, Israel, Tel Aviv: A view of a 50 shekel bill in Tel Aviv. Photo: picture alliance / Sara Lemel/dpa - Picture Alliance / Sara Lemel/Dp / Dpa - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 9 octubre 2023 9:37

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Israel ha anunciado que llevará a cabo un programa para la venta de hasta 30.000 millones de dólares (28.340 millones de euros) en divisas con el fin de moderar la volatilidad del tipo de cambio del shekel y proporcionar la liquidez necesaria para el funcionamiento adecuado y continuo de los mercados.

El instituto emisor israelí ha explicado en un comunicado emitido tras la ofensiva lanzada por Hamás que operará en el mercado durante el próximo periodo "con el fin de moderar la volatilidad del tipo de cambio del shekel y proporcionar la liquidez necesaria para el funcionamiento adecuado y continuo de los mercados".

Además de este programa de 30.000 millones de dólares, y según sea necesario, el Banco de Israel se ha comprometido a proporcionar liquidez al mercado a través de mecanismos de canje (swap) en el mercado por un importe de hasta 15.000 millones de dólares (14.170 millones de euros).

La entidad ha asegurado que seguirá supervisando los acontecimientos, siguiendo todos los mercados y actuando con las herramientas a su disposición según sea necesario.

La cotización del shekel israelí llegaba a caer este lunes por la mañana más de un 1,6% frente al dólar, hasta un cruce mínimo de 3,9581 shekels por cada billete verde, su nivel más débil desde 2016.

Contenido patrocinado