Publicado 10/05/2019 11:25CET

Buy & Hold apuesta por Caixa Geral y reduce la exposición a renta variable en su fondo mixto

El presidente de Buy & Hold, Julián Pascual, y el consejero Rafael Valera
BUY & HOLD - Archivo

La gestora sigue confiando en las grandes tecnológicas como Google, Facebook, Amazon, Microsoft, Tencent y SAP

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La gestora independiente española Buy & Hold ha apostado por la portuguesa Caixa Geral en su fondo mixto, y ha reducido su exposición a renta variable en este producto, pasando de un 40% a un 35%, según ha informado en una nota de prensa.

La entidad lusa se convierte en la posición con mayor presencia en el B&H Flexible, representando un 6% de la cartera, en sintonía con la recuperación económica por la que está pasando Portugal. Asimismo, la reducción en renta variable en este fondo ha sido progresiva, desde el 45% que ostentaba en enero, al 35% actual.

"Tras las subidas de los últimos meses, algunos bonos ya no ofrecían rentabilidades adecuadas. En cambio, hemos visto potencial en otros, de empresas que cuentan con una sólida posición financiera, como son Volkswagen y Abertis, donde hemos aumentado nuestra presencia", ha explicado el consejero delegado de Buy & Hold, Rafael Valera.

En este sentido, el fondo de renta fija, la gestora ha comprado bonos de Rumanía, que suponen el 3,8% de su cartera, mientras que ha reducido posiciones en algunos bonos 'high yield', como Petrobras o Gestamp.

LAS TECNOLÓGICAS, CLAVE EN RENTA VARIABLE

Por otro lado, en el fondo 'B&H Acciones', de renta variable, la gestora ha decidido no hacer cambios en cartera, reforzando su convicción y confianza en las grandes tecnológicas, como son Facebook, Google, Amazon, Microsoft, Tencent y la alemana SAP.

Según las cifras proporcionadas por la gestora, los tres fondos de Buy & Hold han registrado rentabilidades positivas desde comienzo de año. Así, al final de abril, el 'B&H Acciones' tenía una rentabilidad del 20,13%; el 'B&H Flexible', del 12,91%; y el 'B&H Renta Fija', del 6,3%.

Para leer más