Un colegio de Madrid, ganador de un concurso del Banco de España sobre política monetaria

El gobernador del Banco de España y el equipo ganador
DANIEL SANTAMARIA/BANCO DE ESPAÑA
Actualizado: miércoles, 13 abril 2016 13:12

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El equipo del Colegio Sámer Calasanz de Valdemoro (Madrid) ha resultado ganador de la quinta edición del concurso 'Generación €uro', un certamen convocado por el Banco de España y otros bancos centrales de la zona euro para dar a los jóvenes la oportunidad de entender el funcionamiento de la política monetaria de la Eurozona y su relación con la economía en su conjunto.

   Según ha informado este martes el Banco de España, el equipo de alumnos de Bachillerato del colegio Sámer Calasanz defendió su predicción sobre la decisión de tipos de interés que adoptará el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo en su reunión del próximo 21 de abril.

   La propuesta fue presentada por los estudiantes ante un jurado de expertos de la institución que encabeza Luis María Linde, quienes premiaron cualidades como la exactitud de la predicción, el rigor argumental y de análisis en la aplicación de las medidas no convencionales, así como la familiaridad con los términos relativos a la política monetaria.

   Los equipos del Colegio Viaró de Barcelona, ganador de la edición anterior, y del IES Torrellano, de Alicante, fueron premiados como segundos y terceros finalistas, respectivamente.

   En el marco de este concurso, los equipos se enfrentan a tres pruebas: la resolución de un test online, la elaboración de un ejercicio práctico sobre política monetaria y la presentación ante un jurado de una predicción de tipos de interés.

   En la convocatoria de este año se han inscrito 2.385 estudiantes organizados en 477 equipos coordinados por 365 profesores. Los estudiantes de Colegio Sámer Calasanz viajarán invitados por el Banco Central Europeo y se reunirán con los ganadores de los otros países participantes.

   El encuentro incluirá la recepción del diploma europeo de manos del presidente del BCE, Mario Draghi, y del gobernador del banco central nacional correspondiente.