La Comisión Coordinadora de la fusión de El Monte y San Fernando aborda hoy los documentos "pendientes" en el proceso

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 9:26

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Coordinadora de la fusión de El Monte y San Fernando, máximo órgano responsable del desarrollo del proyecto de integración, celebrará hoy una de sus últimas reuniones para abordar los documentos aún "pendientes" de poner a disposición de los consejeros de las dos entidades.

Esta comisión, integrada por cinco miembros de cada caja de ahorros --presidente, vicepresidente, director general, miembro de la entidad fundadora y representante de los trabajadores--, aún no ha aprobado, entre otros asuntos, el nombre comercial de la nueva entidad, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Del mismo modo, está pendiente de aprobación el reglamento que regirá durante el periodo transitorio de dos años que se iniciará una vez que la caja fusionada cuente con las autorizaciones pertinentes para comenzar a operar, entre otros documentos.

No obstante, las fuentes precisaron que esta reunión, que se celebrará a partir de las 10.00 horas en la sede de Caja San Fernando, no tiene por qué ser la última, ya que si hoy no concluye su trabajo podrá convocarse de nuevo, antes de la celebración de los consejos de administración extraordinarios previstos para finales de la próxima semana.

Una docena de mesas de trabajo han analizado en el último año los diferentes aspectos que conlleva la unión administrativa y comercial de ambas cajas, desde los recursos humanos hasta las cuestiones informáticas, entre otras áreas, y con los resultados de cada comisión se prevé refundir el que será el documento definitivo para hacer posible la fusión.

El proyecto será aprobado antes del 30 de septiembre en los consejos de administración de las dos entidades, para después ser ratificado por las dos asambleas en una reunión extraordinaria a finales de noviembre.

La entidad resultante podría contar en junio de 2007 con las autorizaciones pertinentes para comenzar a operar, si se reducen en más de seis meses los plazos legales establecidos como tienen previsto la Junta y las dos cajas.