El consejero delegado de AIG no descarta que la aseguradora necesite un nuevo rescate

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 20:24

NUEVA YORK, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del grupo asegurador AIG, Edward Liddy, afirmó hoy que la situación de la entidad en la actualidad es más estable y segura que el pasado otoño, aunque admitió que es "difícil" decir si AIG precisará aún más capital del Gobierno en el futuro.

En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNBC, Liddy rehusó aventurar si la aseguradora ha solventado sus problemas financieros tras la última intervención del Gobierno, que en el día de hoy inyectó 30.000 millones de dólares (23.855 millones de euros) adicionales en la entidad y revisó las condiciones de las acciones preferentes que controla en la aseguradora.

"Depende de lo que ocurra en los mercados de capital a partir de ahora. En septiembre atravesamos una crisis de liquidez de proporciones increiblemente grandes y eso se ha estabilizado. Nuestra posición de liquidez está bien ahora, pero los mercados de capital se encuentran en tal 'caída libre' que debemos enfrentar otro riesgo, como el de contar con patrimomio suficiente para soportar la deuda", dijo Liddy.

La que fuera la mayor aseguradora del mundo, y que tuvo que ser parcialmente nacionalizada el pasado mes de septiembre cuando estuvo a punto de declararse en bancarrota a la par que el banco de inversión Lehman Brothers, anunció hoy una pérdida récord de 99.289 millones de dólares (78.992 millones de euros) en 2008, y que sólo en el último trimestre del año alcanzó los 61.659 millones de dólares (49.054 millones de euros).