DWS repartirá un dividendo extraordinario de hasta 1.000 millones en 2024

Archivo - Logo de DWS, filial de gestión de activos de Deutsche Bank.
Archivo - Logo de DWS, filial de gestión de activos de Deutsche Bank. - DWS - Archivo
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 12:21

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gestora de activos DWS, participada por Deutsche Bank, se ha fijado como objetivo el reparto de un dividendo extraordinario de hasta 1.000 millones en 2024 que estará sujeto a compromiso de capital para iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico.

DWS ha publicado este miércoles su plan estratégico. La gestora pretende mantener su posición en Alemania y seguir abordando el potencial alcista en Europa a partir de la creación de asociaciones adicionales, el despliegue de Xtrackers y el aprovechamiento de sus capacidades en activos alternativos para participar en la transformación europea.

En América, la compañía espera hacer crecer Xtrackers y su negocio de alternativos, y en Asia-Pacífico, quiere centrarse en las asociaciones estratégicas.

La firma ha fijado un beneficio por acción (BPA) de 4,50 euros para 2025 y una ratio coste-beneficio ajustada inferior al 59% para 2025, con una eficiencia total acumulada de aproximadamente 100 millones de euros para 2025, entre otros objetivos.

"Estamos comprometidos a autofinanciar nuestros cambios mediante la reasignación de los recursos financieros liberados por las desinversiones, la reducción de capas y las iniciativas de costes. Con nuestra estrategia, queremos ofrecer un DWS mejor, con objetivos financieros ambiciosos, mayor transparencia y una atractiva política de pago de dividendos", ha señalado el consejero delegado de DWS, Stefan Hoops.

DWS ha añadido que planea movilizar capital privado por valor de hasta 20.000 millones de euros de aquí a 2027 a través de diversos canales para abordar la necesidad de transformación en toda Europa y permitir a sus clientes invertir para cambiar el continente, con lo que potenciará el crecimiento de su área de capital riesgo.

Respecto a nuevas áreas en las que invertir, la firma ha destacado la creación de capacidades API, trasladar sus productos a blockchain y participar en los cambios de la estructura del mercado de servicios financieros.

Más información