MADRID 12 (EUROPA PRESS)
La renta variable continuará siendo en 2006 el activo con mayores expectativas de revalorización, que podría alcanzar en Europa un repunte del 7,8%, superando a la renta fija, privada y pública, que tendrá rendimientos reales negativos en muchos países, según el 'Informe de predicciones para 2006' de Mercer Investement Consulting.
Asismismo, la rentabilidad de los mercados bursátiles a nivel global en 2006 podría ser del 7,6%, mientras que Japón podría alcanzar un rendimiento del 9%, seguido de las bolsas de China/Hong Kong y Alemania.
De cumplirse las expectativas de los gestores, 2006 será un nuevo ejercicio en el que los mercados de renta variable mejoren su actividad, aunque las tasas de revalorización esperadas sean menores que las alcanzadas en los últimos tres ejercicios y estarán más en línea con las expectivativa de los mercados tradicionales - rentabilidad de los bonos más una prima de riesgo del 4%-.
El estudio también señala que la inversión en capital riesgo (private equity) y en materias primas (commodities) podría tener un buen comportamiento en el año, siendo también los activos con mayores expectativass de revalorización para los próximos cinco años.
El informe de Mercer Investement Consulting ha sido realizado a través de una encuesta a 157 gestores de inversión institucionales, cuyos activos gestionados superan de forma conjunta los 20 billones de dólares (16 billones de euros).