BRUSELAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea autorizó hoy a Dragados, filial del grupo de construcción y servicios del grupo ACS, a hacerse con el control de la constructora polaca Pol-Aqua tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 13 de agosto, fue examinado por el Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado, que se aplica a los casos menos problemáticos.
Dragados lanzó a finales de julio una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 65,53% de Pol-Aqua, a un precio de 27 zlotys por acción, lo que eleva el importe de la operación a 116 millones de euros.
La OPA estaba condicionada a la aceptación de las autoridades comunitarias de competencia y a que concurran a la misma acciones representativas de al menos el 49,53% de la compañía polaca, con el objeto de asegurar que Dragados disponga de una participación superior al 50% tras la oferta.
Pol-Aqua es una compañía polaca que opera en el sector de la construcción con una facturación anual de 300 millones de euros, un margen Ebitda (resultado bruto de explotación) del 7,7% y un margen neto del 3%. La empresa cuenta con una cartera que garantiza 18 meses de actividad.