Economía/Finanzas.- (Ampliación) El consorcio de RBS, Fortis y Santander revisará su oferta por ABN Amro

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 21:32

Los tres socios anuncian que su nueva oferta será superior a la de Barclays y no esta condicionada a la permanencia de Lasalle en ABN

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio integrado por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Santander anunció hoy que revisará su oferta de 71.000 millones de euros por ABN Amro, después de que el Tribunal Supremo holandés levantara la paralización de la venta de LaSalle a Bank of America.

En un comunicado, el consorcio formado por los tres bancos explica que la oferta revisada será en términos materiales superior a la formulada por Barclays, que ofrece unos 67.000 millones de euros por la entidad holandesa.

Asimismo, RBS, Fortis y Santander indicaron que la nueva oferta no estará condicionada a que LaSalle siga formando parte del grupo ABN Amro, pero sí estará supeditada a que el banco holandés no realice otras desinversiones o adquisiciones, independientemente de LaSalle.

Por último, los tres bancos asociados en esta operación precisan en su comunicado que realizarán un nuevo anuncio al respecto en el momento oportuno.

El Tribunal Supremo holandés levantó hoy la paralización de la venta de LaSalle, filial norteamericana de ABN Amro, a Bank of America, Según el veredicto, esta venta no constituye una medida anti OPA por parte de ABN Amro.

Además, la corte concluyó que el consejo de administración de la entidad holandesa tenía potestad para vender LaSalle y que la legislación vigente "no confiere a los accionistas" el derecho de que la transacción tenga que ser obligatoriamente aprobada por los mismos.

Tras conocerse la resolución judicial, ABN Amro manifestó su intención de completar la venta de LaSalle a Bank of America. "La decisión del Tribunal Supremo confirma que la venta de LaSalle no está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de ABN Amro. ABN tiene la intención de completar la venta de LaSalle a Bank of America", explicó la entidad en un comunicado.

El presidente del consejo del banco holandés, Rijkman Groenink, expresó su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo e indicó que "permitir un proceso rápido y transparente va en interés de todas las partes involucradas. ABN mantiene el compromiso de actuar en el mejor interés de sus accionistas, empleados y clientes".

Por su parte, el presidente de Barclays, John Varley, señaló que están muy "satisfechos" por el fallo del Tribunal Supremo holandés. "Estamos muy satisfechos al apreciar que el Supremo ha dado un veredicto muy claro", aseguró Varley, que calificó la sentencia de "coherente" con el marco legal que han tenido presente siempre.

"El fallo es definitivo, y por lo tanto, despeja la incertidumbre de la situación, lo que es bueno para los clientes y empleados de ABN Amro", aseguró Varley.