Economía/Finanzas.- Banif incrementó un 49% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 10,43 millones

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 16:56

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Banif, filial especializada en banca privada del Santander, logró un beneficio neto de 10,43 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad.

Los saldos de sus clientes se incrementaron hasta los 2.320 millones de euros, como consecuencia del aumento del número de clientes y de una mayor vinculación de éstos derivada del nuevo modelo de banca integral.

La buena evolución de las carteras gestionadas y de los productos estructurados a la medida de los clientes incrementaron un 34% los ingresos, hasta los 42,8 millones de euros. El proyecto de expansión del banco, con la apertura de nuevas oficinas y la contratación de nuevos asesores, elevó los gastos un 22%. Banif abrió tres nuevas oficinas y se encuentra en proceso de apertura de otras siete.

El margen de explotación se situó en 21,5 millones de euros, un 54,3% más que en el ejercicio anterior, mientras que el margen financiero se elevó un 45,94%, hasta los 7,49 millones de euros. Las comisiones crecieron un 34%, con 33,8 millones de euros, y el margen ordinario alcanzó los 42,8 millones de euros, un 33,93% más.

La aceleración de la actividad hipotecaria hizo crecer la cartera crediticia un 70%, mientras que las dotaciones por insolvencias establecidas por el Banco de España aumentan un 35%. El ratio de morosidad se mantuvo en cero.

Por su parte, All Funds Bank, filial de Banif especializada en análisis, selección y contratación de fondos para clientes institucionales ha superado los 32.000 millones de euros de fondos intermediarios y su resultado alcanzó los 3,4 millones de euros durante el primer trimestre, un 99% más respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta manera, el ratio de eficiencia de Banif ha alcanzado el 46,6% y la rentabilidad sobre el capital (ROE) se situó en el 24,26%.

La entidad ha consolidado su estrategia de oferta integral a los clientes mediante la potenciación de servicios de valor añadido como la gestión discrecional, la estructuración de productos derivados a medida y el asesoramiento inmobiliario o fiscal.

La entidad explica que esta oferta de valor se fundamenta en un trato personalizado de excepcional calidad de servicio, para lo que el banco vigila que el ratio de clientes por asesor permita a éstos dedicarle el tiempo necesario. Con la incorporación de 26 nuevos asesores durante el primer trimestre, el ratio se ha situado por debajo de 50.