BILBAO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La segunda emisión de deuda subordinada ('Lower Tier 2') de BBK se ha cerrado con un nivel de demanda elevado. Destinada a inversores institucionales de las principales plazas europeas, la emisión ha cubierto con creces las expectativas de la entidad, con un volumen total de 500 millones de euros. Las entidades colocadoras y aseguradoras de la operación han sido Ahorro Corporación Financiera (ACF), Hypovereinsbank y Calyon, según informó la caja de ahorros vizcaina.
La colocación se cerró con el interés destacado de los inversores no residentes, lo que ha permitido que la emisión alcanzara este importante volumen en el mercado europeo (fuera del estado 56%).
Las características de la emisión han sido las habituales en estas operaciones de mercado con un cupón variable referenciado a Euribor trimestral+0,3%, diez años de vencimiento y un incremento del cupón de 0,5% a partir del quinto año en caso de no amortización por parte de BBK.
Esta colocación permite a BBK, por una parte, mantener y reforzar su privilegiada posición en el sector en términos de solvencia y por otra, aumentar su presencia en los mercados de capitales europeos.