Economía/Finanzas.- BBVA y Acnur organizan la segunda carrera popular solidaria para los niños refugiados en Kenia

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 16:18


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

BBVA y el Comité Español de Acnur (Agencia de la ONU para los refugiados) organizarán por segundo año consecutivo la carrera solidaria popular para los refugiados en Kenia, que tendrá lugar en Madrid el próximo 1 de noviembre, y que permitirá recaudar más de 70.000 euros para financiar la educación primaria de un grupo de niños en esta región.

La carrera se enmarca en el acuerdo que firmó el pasado año la entidad financiera con la organización y que tiene una vigencia de tres años. BBVA ha organizado ya tres carreras solidarias pero la de este año será al segunda que organizará con Acnur.

La cuota solidaria de inscripción son 5 euros y en ella participarán un total de 7.000 personas. El banco se compromete a aportar la misma cantidad que se ha recaudado con las inscripciones, con lo que el importe total asciende a 70.000 euros.

Aunque ya se ha cubierto el cupo previsto, aún sigue abierta una cuenta de 'corredores de fila cero' para las personas que no participen activamente en la carrera pero deseen colaborar. La carrera comenzará en la sede de BBVA del Paseo de la Castellana, número 81, y finalizará de Paseo Camoens.

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, quien no podrá estar presente en Madrid el día de la carrera porque correrá en New York junto al deportista Abel Antón, subrayó que esta iniciativa tiene un compromiso de continuidad, y que la entidad se compromete a financiar la educación primaria de unos 1.200 niñios en Kenia, en los campamentos de Ifo, Hagadera y Dagaheley.

El Ayuntamiento de Madrid también colaborará activamente en este proyecto y su vicealcalde, Manuel Cobo, defendió la importancia de esta inciativa, para la que la ciudad de Madrid pone a disposición sus calles.

En este sentido, recordó que Madrid no pudo lograr los Juegos Olímpicos de 2010 pero que se ganó todo el respeto del mundo, al tiempo que subrayó que aún "hay mucho tiempo para pensar en el año 2020".