Economía/Finanzas.- Caja Madrid afirma que mantiene los planes de sacar a bolsa el holding Cibeles

Actualizado 07/10/2008 14:48:23 CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid mantiene los planes de sacar a bolsa el holding de participaciones financieras Cibeles y no ha suspendido el proceso para la aprobación del folleto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

"El proceso sigue adelante sin variación", subrayaron estas fuentes, que dejaron claro que actualmente se trabaja en la elaboración del folleto para su presentación al organismo supervisor de los mercados, y hasta que no sea presentado no se conocerá el calendario de la operación.

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha reiterado en diversas ocasiones que la entidad mantiene su propósito de sacar a bolsa su holding financiero, y que lo hará previsiblemente el próximo mes de noviembre, salvo que las condiciones del mercado lo impidan.

Caja Madrid prevé que su holding Cibeles sea el vehículo de la expansión internacional del grupo en el ámbito del Plan 2010. Cibeles integrará inicialmente trece participaciones de empresas de servicios financieros especializados, incluyendo, entre otras, Altae Banco, Caja Madrid Bolsa, las gestoras de Fondos de Inversión y Pensiones, las participaciones en grupo Mapfre y las participaciones internacionales en Hipotecaria su Casita y en City Nacional Bank of Florida.

La caja prevé abordar la salida a Bolsa de Cibeles a través de una fórmula mixta de oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS), y tiene la voluntad de mantener el control del grupo cotizado, con una participación en todo caso igual o superior al 51%.