Economía/Finanzas.- Caja Madrid emite 180.000 tarjetas EMV y cerrará el año con un millón

Actualizado: martes, 19 junio 2007 14:19

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha emitido hasta el momento más de 180.000 tarjetas Visa Electron EMV, que ofrecen niveles más avanzados de seguridad como consecuencia del paso de la banda magnética al 'chip', y espera cerrar el año con un millón de estas tarjetas, informó hoy la entidad.

La caja prevé finalizar por completo el traspaso de la banda magnética al chip a mediados de 2010, un semestre antes de la fecha indicada por la normativa comunitaria (SEPA). Las tarjetas EMV se van a utilizar también como la herramienta de acceso a la Oficina Internet, la banca 'online' de Caja Madrid, con el fin de fortalecer más los sistemas de seguridad de esta operativa.

Caja Madrid inició este proceso tras concluir la migración total de los TPV y cajeros al sistema EMV. La sustitución de la banda magnética por el 'Chip EMV' permitirá incrementar el nivel de seguridad en los pagos además de incorporar a las tarjetas nuevos servicios, ventajas y utilidades.

El sector de medios de pago es estratégico para Caja Madrid, que en 2006 ha incrementado un 40% el volumen de negocio que generan las más de 800.000 tarjetas revolving que tienen sus clientes y que ya suponen casi la mitad del parque total de tarjetas de crédito que comercializa la entidad.

Este importante avance se ha apoyado en la ampliación de la gama de productos, como la tarjeta Premier, y la incorporación del servicio de Traspaso a Cuenta, que facilita la disposición del saldo de la tarjeta de forma automática con total comodidad para el cliente.

Las tarjetas de crédito son las más demandadas por los clientes, al registrar un incremento de 260.000 unidades, de las más de 300.000 nuevas tarjetas comercializadas por la entidad en el pasado año. Con estos incrementos, el parque total de tarjetas de crédito y débito de Caja Madrid, en todas sus modalidades, se sitúa en 5,6 millones de unidades.