BILBAO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Caja Vital Kutxa cerró el pasado año con un beneficio neto de 55,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,53% sobre 2004. La variación con relación a la aplicación de las nuevas normas contables es, según informó la entidad, "mínima", si se tiene en cuenta que este concepto subió, sin tener en cuenta las NIC, un 10,06%.
En una nota, la caja señaló que estos datos confirman un crecimiento "importante" de su actividad. Durante el pasado año, el total de depósitos de clientes aumentó en un 12,54% y se situó a finales de año en algo más de 5.414 millones de euros.
Por otra parte, se registró un aumento del 17,10% en préstamos y créditos concedidos a los clientes hasta un total de 4.508 millones de euros, mientras que la financiación hipotecaria para la adquisición de viviendas creció un 18,03%.
La caja destacó también el ascenso del 12,55% en las EPSV y planes de pensiones que gestiona la Caja, superando, de esta manera, todos los objetivos del plan de expansión y crecimiento fijados para 2005.
La entidad indicó que la evolución de la cuenta de resultados supone "un claro espaldarazo" a la política de gestión de la Entidad y, en este sentido, señaló que el margen de explotación de Caja Vital Kutxa creció en 2005 un 7,76%.