Economía/Finanzas.- CreditServices prevé salir a bolsa en 2008 y dará crédito al sector 'subprime' en España

Actualizado 31/08/2007 19:04:04 CET

El presidente de la firma espera que los 'brokers' financieros arrebaten 35 puntos de cuota de mercado a los bancos en dos años

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

CreditServices, empresa de reunificación y refinanciación de deuda, prevé salir a bolsa en 2008 y tiene la intención de dejar de prestar sólo asesoramiento para convertirse en Entidad Financiera de Crédito (ECF), con el fin de proporcionar financiación dentro del negocio 'subprime' o de hipotecas de alto riesgo en España, según indicó a Europa Press su presidente y fundador, Javier López.

En concreto, CreditServices sacará el 30% de su capital (actualmente el 100% está en manos de su presidente) al mercado londinense, ya que considera que los inversores ingleses apuestan más por pequeñas y medianas empresas (pymes) que en España, donde se mira más a las empresas consolidadas.

El presidente de CreditServices resaltó que ya se han dado los pasos previos para preparar el salto al parqué con varias reuniones con autoridades de la Bolsa de Londres, que han dado el visto bueno a sus aspiraciones bursátiles.

En este sentido, López no oculta que su objetivo es conseguir financiación para llevar a cabo la expansión de la compañía, para la que, además, ya ha iniciado contactos y acuerdos preliminares en países como Italia, Alemania y Reino Unido.

SIN MIEDO AL 'SUBPRIME'.

CreditServices abordará también, aunque posteriormente a su salida a bolsa, su entrada en el mercado español de concesión de créditos, en donde apostarán por el perfil de clientes de alto riesgo o 'subprime'. El presidente de la firma declara que en España hay "mucho espacio" en este negocio "si se hacen las cosas bien, no como en Estados Unidos".

Su incorporación al negocio crediticio, no al de captación de depósitos, no lo abordará en solitario, sino con el apoyo de un banco de inversión norteamericano, con el que ya existen acuerdos al respecto, pero cuyo nombre prefieren mantener al margen por el momento.

La empresa intervino en 2006 en 45.000 hipotecas, pero reconoce que gran parte de sus propuestas son rechazadas por los bancos, por lo que considera que hay mucho margen para proporcionar financiación a clientes en condiciones especiales.

LOS INTERMEDIARIOS PASARÁN DEL 5% DEL MERCADO AL 40% EN 2 AÑOS.

Además, confía en arrebatar a bancos y cajas gran parte de la cuota de mercado en la concesión de hipotecas. Frente al 5% que gestionan actualmente los denominados 'brokers' financieros en el mercado español, López espera que esa cifra alcance el 40% en tan sólo dos años, gracias en gran parte a la estrategia de abrir el crédito a clientes de mayor riesgo. "Este negocio cuenta con una capacidad de crecimiento importantísima", declara.

"El objetivo es gestionar bien ese mercado 'subprime' en el caso español, ya que en Estados Unidos las cosas se han terminado haciendo mal. En todo caso, siempre España y Estados Unidos han sido y serán mercados bien distintos, incluso por las posibilidades de concesión de los créditos, siendo el mercado español mucho más sólido, muy en parte gracias a la supervisión del Banco de España", señaló.