Economía/Finanzas.- El menor riesgo de ruptura del euro impulsa inversiones hacia España e Italia, según el BPI

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 12:42

BASILEA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El relajamiento de las tensiones relacionadas con la posible ruptura de la zona euro experimentado tras el verano ha permitido que los flujos de inversiones netas fluyan hacia España e Italia, mientras que los depósitos en sus entidades bancarias se estabilizaron, según destaca el Banco Internacional de Pagos (BPI) en la última edición de su informe trimestral.

"Al percibir los inversores un menor riesgo de redenominación monetaria, las inversiones de cartera fluyeron, en términos netos, hacia España e Italia en septiembre", señala la institución.

Al tiempo, el informe destaca que, como consecuencia de la menor percepción de un posible recrudecimiento de la crisis del euro, se ralentizaron o equilibraron las salidas de depósitos y otro tipo de financiación desde bancos de estos países.

De hecho, el BPI subraya que "otros datos muestran que los depósitos en bancos de España e Italia también se mantuvieron en octubre".

A este respecto, la entidad considera probable que parte de las entradas netas de capital a España e Italia procedieran de Alemania, donde se redujeron los activos del Bundesbank frente al BCE procedentes de pagos netos desde otros países de la zona del euro.