3 de abril de 2020
 
Actualizado 27/01/2010 12:38:13 +00:00 CET

Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña amplia el permiso de paternidad para sus empleados a un mes

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña ha ampliado el permiso de paternidad para sus empleados a un mes natural con efectos desde principios de este año, informó hoy la compañía.

Así, los empleados de la aseguradora, con una plantilla de 1.900 personas, que sean padres a partir del 1 de enero de 2010 disfrutarán de un mes natural al completo de permiso de paternidad, dos semanas adicionales a las que establece la Ley desde 2007.

Mutua Madrileña afirmó que se convierte así en la primera empresa en España en adoptar esta medida, cuyo objetivo es contribuir a equiparar los beneficios concedidos por razón de maternidad y paternidad, apoyando y favoreciendo la corresponsabilidad de tareas en las familias.

La aseguradora presidida por Ignacio Garralda ha revalidado recientemente el certificado que la reconoce en todo el país como Empresa Familiarmente Responsable (EFR). La certificación, obtenida ahora con la máxima calificación de Excelente, destaca a Mutua por ofrecer unas "condiciones laborales óptimas, que apuestan por la familia y que desarrollan medidas que favorecen la igualdad de oportunidades, la integración laboral y la conciliación trabajo-familia".

MEDIDAS DE CONCILIACIÓN.

Junto a la ampliación del permiso de paternidad, la compañía ha puesto en marcha nuevas medidas de conciliación. Además del seguro de salud con su aseguradora Aresa y las ayudas para aquellos que tienen a su cargo ascendientes, dependientes o hijos discapacitados, los empleados de Mutua Madrileña también podrán solicitar ayudas económicas para cubrir el coste de los fármacos derivados de tratamientos por enfermedades crónicas.

Además, ha implantado nuevas medidas de flexibilización horaria que facilitarán aún más a sus trabajadores la conciliación de la vida personal y profesional, de forma que los empleados podrán ajustar mejor su jornada a sus necesidades personales, dentro de unos límites que se establecen para garantizar el buen servicio a sus clientes.

Entre las medidas con las que ya contaba Mutua Madrileña a favor de la conciliación personal y profesional, y que le permitieron ser la primera aseguradora multirramo en certificarse como Empresa Familiarmente Responsable, destacan la extensión del permiso de maternidad hasta las 18 semanas (dos más que lo legalmente establecido) y un año en caso de partos múltiples o nacimientos de hijos con minusvalía.

6.000 EUROS POR EL NACIMIENTO DE UN HIJO.

Además, con vistas a apoyar económicamente a los empleados que hayan sido padres, otorga 6.000 euros por el nacimiento de un hijo. Todas estas ventajas se perciben igualmente en caso de adopción.

Igualmente, con el fin de paliar los gastos derivados de la "vuelta al cole" abona a sus empleados el 100% del coste de los libros de texto de sus hijos en edad escolar y contribuye al desarrollo profesional de los empleados con becas para financiar estudios universitarios de grado superior y de postgrado, y el año pasado impartió 3.618 horas de formación.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  2. 2

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  3. 3

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    La casa de papel 4: 10 cosas que debes recordar antes de ver la 4ª temporada en Netflix