ÁVILA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja de Ávila, Agustín González, confía en que la Junta de Castilla y León apruebe el SIP con Caja Madrid y otras cuatro entidades, porque las relaciones con el Gobierno regional "han sido siempre fluidas y directas".
Así, ha asegurado que la Junta dará el visto bueno al proyecto cuando "vea que es bueno para Ávila y para Castilla y León", y ha señalado que el compromiso de Caja de Ávila será "más seguro y fuerte" si mejoran los resultados del grupo, como se ha previsto.
"Para tener una participación a mayores, hay que tener unos beneficios mayores", ha manifestado, mientras que ha señalado que la entidad trabaja por "garantizarlos", ya que en 2013 podrían llegar a los 50 millones de euros frente a los 16,3 millones de euros del pasado año.
González, que ha acudido este viernes a la inauguración del consultorio médico y el edificio de usos múltiples de Velayos como presidente de la Diputación Provincial, ha manifestado su satisfacción por que el Consejo de Administración de la caja abulense aprobase el contrato de integración en el SIP por unanimidad de 14 miembros y la ausencia de los tres socialistas, a los que ha agradecido su gesto.
Además, ha considerado que los socialistas "han entendido e irán cambiando la postura generalizada del primer momento" contra el SIP.
Por otra parte, ha tenido palabras de agradecimiento para los empleados de Caja de Ávila, ya que ha asegurado que "no va a haber ningún despido", ya que jubilaciones, prejubilaciones y bajas incentivadas servirán para ajustar la plantilla en "las mejores condiciones".