Economía/Finanzas.- El PSE reclama un debate en la UE sobre la necesidad de más regulación de los mercados financieros

Actualizado 28/08/2007 19:41:44 CET

BRUSELAS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Martín Schulz, reclamó hoy un debate en el seno de la UE sobre los riesgos que han originado este verano la crisis de las hipotecas 'subprime' en Estados Unidos y sobre la necesidad de que Europa se dote de "más regulación" de los mercados financieros.

El Partido Socialista Europeo (PSE) indicó en un comunicado que "la confusión de los mercados financieros de las últimas semanas incita a mejorar la regulación a nivel de la UE".

Para ello, Schulz reclamará que el Pleno de la Eurocámara que tendrá lugar la semana que viene en Estrasburgo, Francia, después del receso estival celebre un debate "con contribuciones de la Comisión Europea y de los ministros de la UE abierto sobre todo el aspecto de sistema de riesgos".

"Necesitamos examinar la necesidad de una mayor regulación para que Europa pueda dar a sus ciudadanos una mayor protección en el futuro", declaró Schulz.

En su opinión, "el impacto de la crisis hipotecaria en Estados Unidos en los mercados de todo el mundo es un elemento de preocupación", ya que "las pensiones y las inversiones de muchos ciudadanos europeos están afectadas directamente y también estamos preocupados por el riesgo de despidos de trabajadores en bancos europeos".

"El incremento de los tipos de interés que provocó la crisis de las hipotecas 'subprime' ha creado un gran estrés en muchas familias". "Queremos evitarlo en familias europeas que tratan de pagar sus préstamos hipotecarios con salarios modestos", concluyó el jefe de los socialistas del Parlamento Europeo.