Actualizado 29/04/2007 17:42 CET

Economía/Finanzas.- RBS, Santander y Fortis, dispuestos a lanzar una OPA hostil por ABN Amro, según la prensa inglesa

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio integrado por Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis está dispuesto a lanzar una oferta de compra hostil por ABN Amro con el fin de hacer fracasar el acuerdo de fusión que esta entidad holandesa ha alcanzado con Barclays.

El grupo de entidades prevé emprender esta semana medidas de presión sobre el consejo de supervisión de ABN con el fin de que acceda a abrir negociaciones amistosas sobre la operación, según publica el 'The Sunday Times'.

En caso de que este órgano de dirección rechace las negociaciones, el RBS y sus socios podrían lanzar una oferta hostil en cuestión de días.

Para ello, según el rotativo británico, el consorcio de bancos ha diseñado una doble estrategia. En un primer término, formulará una oferta por LaSalle, el banco americano que ABN ha acordado vender al Banf of América, mientras que la segunda se realizaría sobre el resto de ABN. Cada una de estas ofertas estaría condicionada al éxito de la otra.

En cuanto a la primera de estas operaciones, los términos del acuerdo alcanzado entre ABN y Bank of América indican que ningún rival podrá presentar oferta competidora hasta el próximo 6 de mayo.

Por el momento, y según el diario británico, RBS está descontento con el grado de información que está obteniendo de ABN, que incluso le hace suponer que la entidad holandesa está deliberadamente retrasando la información.

El consorcio integrado por RBS, Santander y Fortis comunicaron esta pasada semana su intención de formular una oferta de compra sobre ABN Amro, a 39 euros por acción, lo que valora la operación en 72.000 millones de euros, y supera en un 13% el precio de la propuesta de Barclays. Posteriormente, ABN accedió a facilitar información financiera a estas entidades.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo