Economía/Finanzas.- RBS y Société Générale suprimirán 11.500 empleos en sus negocios de banca de inversión, según 'FT'

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 15:09

LONDRES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El banco francés Société Générale planea reducir 1.580 puestos de trabajo en su división de banca de inversión, mientras que el británico Royal Bank of Scotland (RBS) contempla una reducción de 10.000 empleos en el mismo sector, según informa el periódico 'Financial Times'.

En concreto, la entidad gala anunciaba a través de un comunicado un plan de bajas de carácter voluntario para su filial de inversión que cubriría el recorte de hasta 880 empleos en Francia de cara a implementarlos el próximo mes de abril.

Asimismo, el rotativo 'FT' informaba de los planes del banco francés para reducir en 700 empleados su plantilla en Asia y EEUU en el área de banca de inversión, lo que elevaría la reducción de puestos de trabajo al 13% de su actual plantilla.

Por otro lado, el periódico advertía de que hasta 10.000 empleados de RBS, controlado en un 83% por el Gobierno británico, podrían perder si puesto de trabajo en el marco de la estrategia de la entidad de abandonar el negocio de banca de inversión.

No obstante, el periódico apuntaba que esta cifra de recortes de empleo, con unos costes de reestructuración de hasta 2.000 millones de libras (2.355 millones de euros), representan el peor de los escenarios previstos en los planes manejados por la entidad dirigida por Stephen Hester.

"La banca de inversión nunca fue comprendida completamente por la cúpula directiva", indicó a 'FT' una fuente conocedora de la situación, quien tachó de "muy cínica" la actitud de Hester hacia esta división en los últimos años.

De confirmarse estos recortes, RBS reduciría prácticamente a la mitad las dimensiones de su división de banca de inversión, que actualmente emplea a unos 19.000 trabajadores, y mantendría aún una relativamente fuerte presencia en el área de mercados de deuda, divisas y tuipos de interés.

No obstante, el periódico señala que RBS podría esperar a la presentación de sus cuentas anuales a finales de febrero para detallar su estrategia y qué negocios serán vendidos o reestructurados.