MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos presentes en Lloyds en España -- UGT, CC.OO y FITC-- volverán a reunirse el próximo martes para seguir negociando el futuro de la plantilla ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, ya que la entidad mantiene su idea de reducir su plantilla en más de 200 personas, mientras que los sindicatos apuestan por las prejubilaciones y las bajas incentivadas.
Fuentes de UGT explicaron hoy a Europa Press que la entidad sigue adelante con la idea de despedir a 216 personas y que quiere llevar a cabo una estructura societaria, con la que los sindicatos no están de acuerdo, y que contempla "desgajar" 'banca retail' de la sucursal de Lloyds en España e incluirla en Halifax.
A juicio de los sindicatos, esta nueva estructura elevará la inseguridad de los trabajadores y solicitan que siga funcionando como sucursal de banco extranjero porque "se sienten mucho más respaldados".
Respecto a la reducción de plantilla, desde UGT señalaron que el banco les ha trasladado la idea de que de los 216 trabajadores que, a juicio de la entidad, "sobran", unos 26 ya la han abandonado "por diferentes motivos", y que podría ofrecer prejubilaciones sólo una parte de los empleados, que aún no se ha determinado, siguiendo la línea del sector industrial, por lo que el resto de los trabajadores serían despedidos.
UGT rechazó hoy este plan y asegura que no admitirán ningun tipo de despido, por lo que instan a la entidad a que siga el acuerdo de prejubilaciones y bajas voluntarias que ya firmó en 1996. Por contra, los sindicatos plantean plan a tres o cuatro años para reducir la plantilla y que la reducción no se haga de manera "traumática".
Los sindicatos mantendrán esta tarde una reunión con los empleados para informarles de los diferentes encuentros mantenidos hasta ahora, y volverán a reunirse el próximo martes con el banco para retomar las negociaciones, aunque advierten de que no aceptarán el argumento de que no hay liquidez para llevar a cabo los planteamientos propuestos.