Economía.- El Gobierno nombra a Carmen Alonso Ledesma consejera del Banco de España

Actualizado 21/01/2011 15:46:47 CET

Renueva el mandato de consejero de Ángel Luis López Roa

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha nombrado a Carmen Alonso Ledesma consejera no nata del Consejo de Gobierno del Banco de España y ha renovado el mandato como consejero no nato de Ángel Luis López Roa.

La nueva consejera del Banco de España es miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de la Caja de Ahorros de Navarra desde 2004, y desde 2006 es también vocal permanente de la Comisión Nacional de Codificación.

Ha sido, sucesivamente, ayudante de Derecho Mercantil, profesora contratada y profesora titular de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid. En 1996 obtuvo la cátedra de Derecho Mercantil en la Universidad de Castilla-La Mancha y en 2000, la cátedra de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid. Fue directora del Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Castilla-La Mancha y directora del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense.

Carmen Alonso Ledesma, nacida el 25 de septiembre de 1944, es Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrática de Derecho Mercantil de dicha Universidad.