Economía.- Mapfre lanza Verti para captar por Internet y teléfono 60.000 clientes de seguros de coche y hogar en 2011

Actualizado 14/12/2010 19:20:35 CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha lanzado una compañía de venta directa de seguros de automóviles y de hogar llamada Verti que empezará a operar el próximo 10 de enero y pretende captar a través de Internet y por teléfono unos 60.000 clientes en 2011, según ha anunciado el presidente de Mapfre Familiar, Antonio Huertas.

Con una imagen y marca diferentes a las de su matriz, Verti ofrecerá productos a un precio entre un 10% y un 15% más baratos que la media del sector, y a un precio similar al de otras compañías que venden sus seguros a través de la Red y del teléfono, indicó el responsable.

La nueva aseguradora, que se dirige a un segmento de clientes distinto al tradicional de Mapfre, competirá sobre todo con las compañías 'online' y de atención telefónica que operan en España, y podría entrar en beneficios en el quinto año de andadura, explicó Huertas.

José Luis Bernal será el director general de Verti y estará al frente de un equipo profesional de 100 empleados que podría ampliarse a un total de 500 en los próximos tres años, con el objetivo de liderar el en futuro el segmento de venta de seguros de coches y hogar a través de Internet y del teléfono.

Huertas sostuvo que la apuesta de Mapfre por Verti se sostiene en la existencia de una clientela potencial a la espera de una nueva oferta aseguradora en términos de condiciones y de servicio a través de los nuevos canales, y expresó su confianza en las buenas perspectivas de la nueva compañía al margen de cómo evolucione el actual escenario de crisis económica.

En este sentido, recordó que en España es obligatorio el seguro de automóvil e incidió en el potencial de crecimiento del seguro del hogar. "Pase lo que pase, tenemos la posibilidad de ganar cuota", pronosticó Huertas, tras incidir en el alto nivel de servicio y calidad que ofrecerá Verti, cuyo nombre quiere hacer referencia al concepto de verdad y transparencia.

Además, apuntó la posibilidad de que Mapfre exporte la actividad aseguradora de Verti a otros países, pero no marcó ningún plazo en el calendario ni región geográfica en el punto de mira. "Nadie descarta que esto se pueda hacer en el futuro", afirmó el presidente de Mapfre Familiar.

Sobre la posibilidad de que Verti le haga la competencia a la propia Mapfre, Huertas no descartó de plano la hipótesis del "canibalismo", pero subrayó que la apuesta de la compañía que preside José Manuel Martínez se sostiene en que las empresas prestarán servicios diferenciados a clientes diferentes.

Así, puso como ejemplo que aquellos que contraten un seguro de automóvil con Verti accederán a servicios de taller en caso de que fuera necesario distintos a los que lo suscriban con Mapfre, y que la atención personalizada que se brinda en las oficinas de la matriz será exclusiva para sus clientes.