Economía.- La reunión de la asamblea de CAM se inicia ante la protesta de unos 50 sindicalistas contrarios a una fusión

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 15:58

ALICANTE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de Caja Mediterráneo (CAM) inició este mediodía la reunión ordinaria prevista en la que no se descarta que se pueda abordar la conveniencia de emprender fusiones ante la protesta de unos 50 sindicalistas de CGT-CAM contrarios a esta posibilidad.

Los miembros de la asamblea llegaron a bordo de los autobuses fletados por la entidad, al filo de las doce del mediodía, y fueron recibidos por medio centenar de integrantes del sindicato CGT-CAM, que les esperaban con pancartas --en las que podían leerse proclamas contrarias a la congelación salarial--, y elevaron el volumen de sus quejas a su llegada.

La concentración de protesta no impidió el normal desarrollo de la sesión, que se inició pasadas las 12.40 horas en su segunda convocatoria, en el edificio del Aula de la CAM, situada en el paseo de Doctor Gadea de Alicante.

En la reunión estaba prevista la aprobación de las cuentas individuales y consolidadas correspondientes al año 2009 y la liquidación del presupuesto de Obra Social también de 2009. Además, se expondrá una propuesta del consejo de administración para redistribuir una retribución adicional entre los cuotaparticipantes.

El orden del día de la convocatoria no incluía ninguna referencia al actual proceso de negociación que la dirección de Caja Mediterráneo mantiene abierto con otras entidades financieras para estudiar posibles uniones, según confirmaron fuentes de la caja.

ACTO DE PROTESTA

Una vez iniciada la reunión, el secretario general de CGT-CAM en Alicante, Ventura López, trasladó a los medios de comunicación su rechazo ante cualquier operación de fusión con otras entidades financieras, y alertó de que una hipotética operación con Cajamurcia supondría "la pérdida de unos 1.500 puestos de trabajo, cifra que, según dijo, se elevaría a 5.000 empleos en el caso de Bancaja".

Ventura López defendió también el mantenimiento de la naturaleza actual de las cajas de ahorro, y rechazó tajantemente que estas entidades "se conviertan en bancos" en un futuro. Además, reclamó a la dirección de Caja Mediterráneo que dé más información a los sindicatos sobre las negociaciones abiertas con otras cajas.