Publicado 17/02/2021 11:45CET

Indexa Capital baja un 10% los costes totales de sus planes de pensiones indexados el 1 de abril

(I-D) Los Co Consejeros Delegados De Indexa, Unai Ansejo Y François Derbaix
(I-D) Los Co Consejeros Delegados De Indexa, Unai Ansejo Y François Derbaix - ANNAISPASCUAL/ INDEXA CAPITAL - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Indexa Capital ha reducido en un 10% los costes totales de sus planes de pensiones indexados, en su quinta rebaja desde el lanzamiento de este producto a finales de 2016, tras superar duplicar el volumen bajo gestión y asesoramiento en el último año, según informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, los costes totales se reducen en 7 puntos básicos, del 0,67% de hace un año hasta el 0,60%. Se reduce en un punto básico su comisión de gestión a partir del 1 de abril de este año y 6 puntos básicos de media en otros costes, que incluyen corretaje, auditoría y costes fijos.

El gestor automatizado cuenta con cuenta con 159 millones bajo gestión en este tipo de vehículo, de los que 146 millones de euros están en planes de pensiones individuales y 13 millones en planes de EPSV individuales. El mayor volumen ha permitido bajar también los "otros costes", de media al 0,06%.

Así, los costes totales se componen de 0,39% de comisión de gestión, 0,05% de comisión de depositaria, 0,07% a 0,19% de coste de los fondos cotizados en los que invierten los planes y del 0,07% a 0,20% de otros costes, según el plan.

Desde su lanzamiento a finales de en 2016, la rentabilidad media de las carteras de planes de pensiones de Indexa Capital ha sido de 22,7% acumulada hasta cierre del 2020, lo que supone un 5,3% anual en la cartera 6/10, con 13,9 puntos porcentuales más que la rentabilidad acumulada media de los planes de pensiones españoles comparables.

"Esta diferencia se debe a que en general los planes de pensiones españoles suelen estar más invertidos en activos europeos que se han comportado peor que una inversión global y a que en las categorías de renta fija y renta variable mixta, donde el gestor tiene libertad para aumentar o reducir la exposición a acciones, parece que han reducido riesgo tras las caídas, perdiéndose parte de la recuperación", ha señalado el co-consejero delegado de Indexa, Unai Ansejo.

"Siguiendo nuestro crecimiento actual, de más del 100% al año, esperamos que nuestros planes de pensiones pronto sean los que más crecen en volumen en España, y con ello poder seguir bajando sus costes totales cada año", ha añadido el co-consejero, François Derbaix.

Para leer más