El MUS vigilará el negocio de la banca en "presión" sobre su rentabilidad

Publicado 09/04/2015 11:26:48CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) europeo Ramón Quintana ha avanzado que el organismo incluirá entre sus prioridades para este año el análisis del modelo de negocio de las entidades financieras, para determinar su viabilidad ante la "presión" sobre la rentabilidad que ejerce un entorno macroeconómico "todavía complejo".

"Queremos entender la estrategia", ha apuntado Quintana durante su intervención en el XXII encuentro del sector financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación. Quintana, uno de los cuatro directores generales del MUS, también ha considerado "fundamental" que los bancos cuenten con una "buena" gobernanza y ha alertado de que aún existe "riesgo" de crédito dudoso por la incertidumbre sobre la evolución de la economía europea.

El director general del MUS ha repasado la fase de construcción del MUS y ha puesto en valor la "experiencia" supervisora del BCE con el reclutamiento de plantilla procedente de este ámbito, así como de bancos, auditoras y consultoras. "Tenemos experiencia supervisora y también en estabilidad financiera, en riesgos financieros y en la propia actividad bancaria", ha explicado.

Quintana se ha congratulado de que 100 de los 800 empleados en el organismo sean españoles, con lo que España se erige como el segundo país con más representantes por detrás de Alemania, pero por delante de Italia y Francia. Por último, ha confiando en que la integración bancaria en Europa sea "bastante relevante" en unos dos años.

Para leer más