Las primas de los seguros europeos bajan un 1,5% en el tercer trimestre, pero suben un 1,4% a nivel global

Rentabilidad
MAPFRE - Archivo
Publicado 22/11/2018 11:43:24CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las primas de los seguros en Europa experimentaron un descenso del 1,5% en el tercer trimestre de este año, debido al exceso de capacidad y a una política de comercialización de productos "agresiva", según se desprende del último informe sobre el Mercado Global de Seguros elaborado por Marsh.

Al contrario, las primas de los seguros a nivel mundial aumentaron un 1,4% entre julio y septiembre, impulsadas por el incremento de los seguros de daños y líneas financieras y profesionales. En este caso, frente a la tendencia en el 'Viejo Continente', que acumulan más de cinco años a la baja, las tasas de las primas globales suben por cuarto trimestre consecutivo.

Australia se coloca como el país en el que las primas crecen a un ritmo más rápido, seguido de Reino Unido y América Latina. Al contrario, en Estados Unidos, Asia y Europa bajaron.

"El aumento global de las primas a lo largo de 2018 y la previsible tendencia al alza, es consecuencia del incremento de los fenómenos medioambientales adversos que se han producido en todo el planeta, que han sido más frecuentes y de mayor intensidad", ha explicado el director del servicio de estudios de Marsh España, José María Elguero.

Elguero ha apuntado que, como consecuencia del menor impacto de este tipo de catástrofes en Europa, las primas han disminuido en esta región. Al mismo tiempo, ha subrayado las "agresivas" campañas comerciales europeas, que normalmente se acentúan a final de año, y que son todavía más importantes en España.

Contador