Actualizado 16/01/2007 19:19 CET

Economía/Bolsa.- Endesa sube un 1,6% y se anota máximo histórico tras la retirada de cautelares de la OPA de Gas Natural

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Endesa subió hoy en bolsa un 1,63%, hasta los 37,35 euros por acción, y se anotó su máximo histórico, después de que la Audiencia Provincial de Madrid levantara hoy las cautelares de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Gas Natural sobre Endesa.

Los títulos de Endesa cotizaron entre un mínimo de 36,51 euros por acción y un máximo de 38,16 euros por título. La primera eléctrica española negoció un volumen efectivo de 347,63 millones de euros, el cuarto del Ibex, tras intercambiarse en el mercado un total de 9,3 millones de acciones, un 29% menos que en el mismo periodo del trimestre anterior.

Acciona, por su parte, lideró las subidas del Ibex 35, con una subida del 3,16%, hasta los 146,75 euros por acción. La constructora presidida por José Manuel Entrecanales negoció 400.444 de títulos, con un volumen efectivo de 58,28 millones de euros, y sus títulos se intercambiaron a un mínimo de 140,5 euros por acción y un máximo de 148,5 euros por título.

En concreto, los magistrados la sección vigésimo octava de la Audiencia Provincial acordaron estimar los recursos de apelación de Gas Natural e Iberdrola contra el auto dictado el pasado 21 de margo por la juez Miriam Iglesias. La Audiencia Provincial revoca de esta manera la suspensión de la OPA de Gas Natural al entender que "no había lugar a la adopción de las medidas cautelares instadas por Endesa contra aquéllas".

La Audiencia Provincial asegura que es consciente de que el interés de Endesa en el sostenimiento de las medidas ya no es el mismo que cuando las interesó, pues han ocurrido acontecimientos que han llevado a la eléctrica a plantearse el alzamiento de las mismas por entender que ya no cumplen el fin para el que sirvieron en su momento.

Iberdrola y Gas Natural, por su parte, cerraron el día con una subida muy ligera en el caso del primero, del 0,01%, mientras que Gas Natural perdió un 0,77%. Las acciones de la eléctrica cerraron a 32,53 euros por acción, tras negociarse entre los 32,41 euros de máximo y los 32,79 euros por acción de mínimo. El efectivo negociado de la eléctrica alcanzó los 222,9 millones de euros, con un volumen de 6,83 millones de títulos.

Gas Natural cerró en los 29,6 euros por acción, muy cerca de su precio más bajo del día, que se situó en los 29,5 euros por acción, mientras que sus títulos llegaron a comprarse y venderse a 30 euros. El volumen efectivo se situó en los 20,87 millones de euros, con 700.899 títulos negociados.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército