MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Morgan Stanley considera que los mercados bursátiles europeos pueden sufrir este año una corrección a la baja de hasta el 10%, a pesar de que cree que la tendencia alcista no está agotada.
Los analistas del banco de inversión afirman que este posible movimiento a la baja les hace ser "cautos", por lo que recomiendan reducir su exposición a la renta variable "y adoptar una posición de cartera más conservadora".
En su opinión, "2006 será un año de revisión negativa de beneficios empresariales" y cita como indicadores que hacen pensar en un mayor riesgo de corrección de los mercados a la inversión de la curva de tipos en Estados Unidos y el exceso de optimismo en el mercado.
"Potencialmente el proceso de corrección podría iniciarse con una sorpresa negativa en beneficios (durante el periodo de publicación en abril) o por un repunte agresivo en los precios del crudo ante la complicada situación geopolítica en la actualidad", indica Morgan Stanley.
El banco de inversión prevé el tipo de cambio euro-dólar a finales de 2006 será de 1,24, y respecto a la evolución de tipos de interés estima que la Fed los seguirá subiendo hasta alcanzar el 5% en la segunda mitad de año y el Banco Central Europeo (BCE) los incrementará hasta alcanzar el 3,25% a final de año.