Economía/Bolsa.- El Santander sube un 0,44% a media sesión, tras anunciar que la oferta por ABN comenzará en julio

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 15:09

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Santander era el único banco del Ibex 35 que escapaba a los recortes a media sesión, al anotarse un repunte del 0,44% que situaba el precio de sus títulos en 13,72 euros, después de que el consorcio formado por esta entidad junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis anunciaran esta mañana que la oferta por ABN Amro comenzará a mediados de julio, una vez se publique la documentación de la oferta y se efectúe el registro público en el regulador estadounidense (SEC).

La entidad que preside Emilio Botín lideró los repuntes del Ibex 35 desde la apertura de la sesión, y a las 12.40 horas alcanzaba un precio máximo de cotización de 13,77 euros, frente a un mínimo de 13,68 euros. El volumen de negocio era uno de los más altos de la jornada, con 198 millones de euros, y un total de 14,41 millones de títulos intercambiados.

Las tres entidades informaron esta mañana en un comunicado conjunto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los trámites encaminados a la obtención de las oportunas autorizaciones de toma de control y en materia de competencia "siguen avanzando de manera satisfactoria".

Los bancos esperan que a principios de la próxima semana queden presentados ante los reguladores holandés (AFM) y británico (UKLA) borradores de todos los documentos relativos a la propuesta de la oferta.

Asimismo, los miembros del consorcio indicaron que convocarán sus respectivas juntas generales extraordinarias de accionistas a partir de la próxima semana. Todas las juntas habrán tenido lugar antes de que finalice la primera quincena del mes de agosto.

El consorcio ofreció el pasado 29 de mayo 38,40 euros por cada acción de ABN Amro, lo que supone una prima del 13,7% sobre la oferta de Barclays y valorar el banco holandés en 71.100 millones de euros.

Los bancos ofrecieron 30,40 euros en efectivo y 0,844 acciones de RBS por cada título de ABN Amro, lo que en conjunto supera en 8,6 millones de euros la oferta realizada por Barclays, cifrada en 62.500 millones.