Falciani dice que 'Swissleaks' muestra sólo la punta del iceberg

Actualizado 10/02/2015 17:15:42 CET
Hervé Falciani
EUROPA PRESS

PARÍS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hervé Falciani, el informático y ex empleado del banco HSBC autor de la filtración de los datos sobre las prácticas de evasión fiscal realizadas por algunos de los clientes de la filial suiza del banco ha asegurado que la información aparecida en distintos medios hasta ahora sólo supone "la punta del iceberg".

"No es más que la punta del iceberg", señala Falciani en una entrevista concedida al diario francés 'Le Parisien' al explicar que los periodistas sólo han accedido "a parte" de los datos, mientras que los fiscales accedieron a mucho más.

El caso conocido como 'Swissleaks' salió a la luz este fin de semana al conocerse a través de informaciones publicadas por medios como 'El Confidencial', 'The Guardian', 'BBC' y 'Le Monde' en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que identificaron a 106.000 clientes de la entidad procedentes de 203 países.

"Por supuesto, hay incluso más", apunta Falciani, quien señala que existen "millones de transacciones" listadas en la documentación proporcionada. "Estas cifras dan una idea de lo que podría estar bajo el iceberg", añade.

Para leer más