BILBAO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco y las diputaciones forales han pactado incluir una nueva deducción en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) que beneficiará a los parados y pensionistas con menores ingresos, según han informado fuentes cercanas al acuerdo, cerrado en el seno del Órgano Coordinación Tributaria (OCT).
Esta nueva deducción estaría vigente sólo para el año 2011 y estará dirigida a perceptores de prestaciones por desempleo y pensionistas con bases imponibles inferiores a 20.000 euros.
El importe de esta deducción se calcula aplicando un 1 por ciento al importe del rendimiento bruto percibido en concepto de pensión o desempleo.
COSTE RECAUDATORIO.
En principio, se estima que el conjunto de declaraciones afectadas por esta nueva medida alcanzará casi las 100.000 en el caso de pensionistas y las 60.000 en el caso de desempleados, de un conjunto total de 260.000 y 160.000 declaraciones, respectivamente.
El coste recaudatorio estimado de esta deducción alcanzará los 15 millones de euros, 13 millones para los pensionistas y algo más de 2 para los desempleados.