Gestha vuelve a ganar las elecciones sindicales del Ministerio de Hacienda con el 32% de los votos

Publicado 19/06/2019 19:21:35CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han vuelto a ganar las elecciones sindicales del Ministerio de Hacienda al lograr el 32% de los votos, según ha informado la organización en una nota.

En concreto, Gestha ha obtenido 563 votos de un total de 1.740 repartidos entre los sindicatos, seguido de CSIF (19%), Fedeca (18%), UGT (14%), CC.OO. (10%), USO (4%) y CSIT (3%). De esta forma, Gestha ha logrado 9 de los 27 delegados en la junta de personal del Ministerio de Hacienda, lo que supone el 33%.

Gestha ha destacado que los resultados de estas elecciones son "especialmente brillantes" para el sindicato, ya que se producen después de que el pasado 9 de mayo revalidara también su liderazgo entre los funcionarios de la Agencia Tributaria (AEAT), reforzando su posición como "el sindicato más representativo de los funcionarios de Hacienda y el referente del conjunto de los técnicos".

Desde la organización aseguran que seguirán promoviendo la necesidad de reformar el Ministerio de Hacienda para superar los "serios problemas" de movilidad, promoción y reconocimiento profesional de la plantilla, especialmente de los técnicos.

En este sentido, se marca como objetivos suprimir las actuales limitaciones que restringen su capacidad e iniciativa en el control del gasto, los tribunales económico administrativos, tributos, presupuestos, el catastro y el resto de las áreas del departamento.

Para leer más