Ocho millones de personas se beneficiarán del cheque de 200 euros, según Gestha

Archivo - Billetes de euro, dinero, PIB
Archivo - Billetes de euro, dinero, PIB - EUROPA PRESS - ARCHIVO
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 17:50

Creen que la rebaja del IVA a determinados alimentos es ineficaz para abordar las causas del alza de esos precios

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, estima que más de ocho millones de personas se beneficiarán del cheque de 200 euros aprobado por el Consejo de Ministros este martes, dentro del tercer paquete de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra.

Gestha valora positivamente este cheque de ayuda a la compra de alimentos para 4,2 millones de hogares, que inyectaría más de 1.300 millones de euros a hogares con rentas inferiores a los 27.000 euros anuales y con un patrimonio no superior a los 75.000 euros.

Según los cálculos de Gestha la comunidad en la que un mayor número de personas se beneficiarían de esta ayuda es Cataluña (1,4 millones de personas), seguida por Madrid (1,27 millones) y Andalucía (1,22 millones).

No obstante, el sindicato de los Técnicos de Hacienda ha propuesto establecer dos importes en los cheques: uno para familias con hasta 14.000 euros de ingresos y otro para las que reciban rentas entre los 14.000 y 27.000 euros.

Por otra parte, los Técnicos de Hacienda entienden que el Gobierno apruebe la rebaja temporal del IVA de determinados productos básicos para contener parcialmente la inflación de los alimentos, si bien consideran que es una medida ineficaz para abordar las causas del alza de esos precios.